lunes, 8 de septiembre de 2008

Hoy comencé las clases

Hoy en la noche comencé las clases, a partir de mañana si es durante el día.  Es solo el primer día y ya nos mandaron unas lecturas que hay que realizar y discutir en grupo antes de la clase, es decir, antes de mañana.

Sigo sin tener donde dormir, estaba pensando en ir a un hotel pero al preguntar cuánto costaba la noche en el hotel Ávila, que está cerca del IESA, resulto que cada noche salía en Bs. 420,oo

Sigo quedándome en casa de mi amigo en Prados del Este, le dije que me recomendara un hotel y me dijo que para que, que me quedara en su casa hasta que consiguiera al menos pro esta semana.  Hoy en la mañana vi un apartamento que me gusto, y con el canon de arrendamiento está incluido tanto los servicios de luz y agua, como el internet y la televisión por cable, ah! E incluye dos puestos de estacionamiento.

El apartamento está muy bien decorado, con pisos de mármol en las aéreas sociales y parquet en la habitación, tiene un wallking closet, televisión de LCD en la sala y habitación y un escritorio en el cuarto lo cual es muy práctico porque siempre es mejor trabajar con la laptop sobre un escritorio que sobre las piernas o la barriga.

Le hice una propuesta al dueño del apartamento a ver que dice.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Comienzo clases el lunes y sigo sin apartamento.

Este lunes que viene comienzo clases, bueno realmente no son las clases como tal, son dos (2) semanas previas al inicio del MBA llamada “Experiencia IESA”, sin embargo tiene actividades durante todo el día todos los días y al finalizar las dos semanas (Domingo 21 de septiembre) comienzan las clases como tal justo al día siguiente, el lunes 22 de septiembre.

Y no tengo donde vivir aun.

No he tenido ningún problema con el amigo donde me estoy quedando aquí en Caracas ni con su familia, sin embargo me da cierta pena quedarme tantos días seguidos, aunque él me comenta que no hay ningún problema.

Reitero si alguno sabe de algún apartamento en alquiler avíseme. 

miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Más o menos porque lo caro de los alquileres?

Llevo dos (2) semanas buscando apartamento y por alguna extraña razón cualquier hueco de no más de 50 metros con un solo baño y en el que tienes que, además de cancelar el canon de arrendamiento, pagar la luz, servicio de internet y televisión por cable, cuenta 5.000 bolívares de los fuertes mensuales.

Para hacerlo aun peor, la negociación incluye un mes adelantado, un mes de comisión y tres (3) meses de depósito, que sacado a Bs. 5.000,oo, necesitas Bs. 25.000,oo solo para poder mudarte a un apartamento alquilado.  Es cierto hay ciertas cosas más económicas pero quedan en los sitios más peligros de la ciudad de Caracas;  otras zonas no tan peligrosas, pero igual de inseguras como por ejemplo La Campiña, Las Palmas, El Márquez, tienen precios en torno a los Bs. 4.000,oo, tirando más a los Bs. 5.000,oo que a los Bs. 3.000,oo

En definitiva, o empeño el alma o vivo bajo un puente, alguien conoce alguno sin muchas goteras que me recomiende?